Blogia
SITIOS Saragosse

13 DE AGOSTO

13 DE AGOSTO

Todos los días son raros. Hoy también. Pepe, Saray y Raúl se han constituido en brigada de pintura y carpintería. También nos ha visitado Chevi, que ha construido las estructuras. Pelai por su lado con el ordenador echando humo. Mientras tanto, los demás ensayando. Por poco no estaba Marie Laure, que vendrá mañana cargada de vestuario. También vendrá mañana José Luis con su Mac cargado de músicas. En fin, buena parte de los muchos trabajos del teatro, cada uno a lo suyo. Qué mundo. Una rareza de otro tipo: cumpleaños de Alfonso, que ha traído tarta y cava para todos (consta en la foto).

La escenografía va cogiendo otro aire, matado el brillo del aluminio y levemente agrisada la madera. Ayudará a matizar la interpretación, todo se relaciona, aún cambiará todo con el vestuario, el maquillaje, la iluminación, la grabación definitiva de la música... Por no hablar del espacio de cada teatro, del público de cada día, de tantas cosas que hacen el teatro único.

La coreografía de "Guerra" está ya casi encajada, con alguna última variante final que introduce hoy Víctor y la remata mejor. Trabajamos un poco "Apocalipsis", que se había quedado rezagado, para enlazar con "Guerra". Tras la celebración del cumpleaños, hacemos otro pase seguido, casi entero. Seguimos viendo problemas de ritmo, todo se andará. Retomamos algunas cosas sueltas. Probamos a ver cómo funciona "Gatos" con el sonido del chelo de Inma. Sonidos agudos como base, piano y pianissimo con algún pico. Bien, ayuda a Amanda y al espectador. Bocata y seguimos por la tarde con las actrices. Sillas: estaba pendiente cambiar toda la idea coreográfica inicial. Tanteamos, entre Víctor, Luis y yo ideas que por momentos parecen contradictorias. Finalmente encontramos una especie de síntesis que compartimos, sencilla y eficaz. Un poco de trabajo con Gema sobre "Silencio", que queda más ajustado de ritmo y de intenciones. Ensayo en profundidad de "Gatos", con fuerte trabajo emocional de Amanda. Bien.

0 comentarios