Blogia
SITIOS Saragosse

26 DE AGOSTO

26 DE AGOSTO

Más oficios, más talentos (y los que aún están por incorporarse). Ahí está Ana Bruned con el instrumental en su pequeño reino. Hoy, tras el calentamiento, pequeños ajustes en algunas escenas y luego pase completo, ya con maquillaje. Todos han empalidecido, y además, milagrosamente, Ana ha hecho crecer el pelo de Amanda. Todo va empastándose cada vez más. Mucha tranquilidad de cara a los preestrenos y el estreno definitivo en el Principal. Por la tarde descansamos para que trabajen otros. Hora de abandonar este local que nos ha permitido trabajar intensamente en este agosto zaragozano. Hay que desmontar, cargar y llevar todos los trastos hasta Sabiñánigo, cuyo magnífico teatro nos dará hospitalidad (hola y gracias, María José) de jueves a sábado. Allí, con el aire de la montaña, se concentrará todo el equipo y haremos los últimos ensayos generales con luces, sonido y todos los retoques finales que hagan falta. El espíritu (santo) de Víctor nos sobrevolará con su mirada de águila. Mañana, un respiro bien ganado para los actores.

Javier: simplemente gracias, siempre.

4 comentarios

ana b. -

Un dia recibí una llamada de Pelai:quería hablar de fechas disponibles para poder hacer la caracterización de tu espectáculo.Quedamos a partir del 15 de agosto, Marie Laure ya estaría aquí con el vestuario y podría hablar con ella también.Desde que colgué hasta el día que fuí al ensayo, pensé en cada momento:"esto no puede ser, me llamarán en cualquier momento para anularlo",pero mientras tanto iba leyendo fielmente este blog tan fantástico y me iba poniendo al día.Ya he visto un ensayo general, he hecho la prueba de maquillaje y otro ensayo más...y estoy encantada.A veces, en mi profesión, me siento emocionada y privilegiada:estoy trabajando con y para gente como, en este caso,tú, Mariano, con tu mano derecha, mi querido Luis.Esa escenografía que me apasiona, sencilla en apariencia,pero con una complejidad y polivalencia que apabullan(ay pepelo).¿que decir del vestuario de la estupenda persona y profesional, Marie Laure..hay que verlo y a ser posible tocarlo.A Victor no lo conocía..pero ha sido un placer ver su trabajo manifestado en los cuerpos de los 7 pedazos de artistas que llenan el escenario.La voz de María, la música...Me falta ver la luz de Javier, pero ya sé que será redonda.Y Pelai, atento a todo a cada llamada, a cada detalle...Puff, me he extendido mucho, pero es que es mucho el sentimiento de una privilegiada.
Un beso muy fuerte para todos, con mi mas profundo respeto y admiración

Mariano -

Gracias a ti, Elena, por estar ahí. Gracias, Pepe. Gracias por sorprenderme siempre y estimularme. Una vez más te lancé una idea inicial y me viniste con otra mucho mejor. Es difícil medir cuánto te debe la puesta en escena, pero desde luego es mucho.

pepe melero -

Acabo de llegar a casa después de recoger y recopilar junto a Pelai, Merche Saray y Marie Laure todos los trastos que mañana formarán el espacio que he querido aportar a esta aventura. Tengo la sensación del trabajo bien hecho, no es falsa modestia, el resultado dara su veredicto, yo me siento en paz con este espacio de posibilidades para un texto especial.
Gracias Mariano por confiar otra vez en mí y gracias a todos por tener paciencia para entender.
Mañana será un día duro en Sabiñánigo, un teatro muy especial para mí.

Elena Gomez -

Ahora que os habeis tomado un respiro, me atrevo a invadir ese pequeño paréntesis. He seguido de cerca (¡y tan cerca!) vuestra "locura" por el magnífico blog, por Javier y porque participé en la lecura escenificada del texto años ha. No voy a extenderme en lo que sabemos y compartimos. GRACIAS POR ESTAR AHI