Blogia
SITIOS Saragosse

espacio

DÍA DE MONTAJE. SALUDOS A LA GENTE DE ESCENARIO.

DÍA DE MONTAJE. SALUDOS A LA GENTE DE ESCENARIO.

Por fín hoy hemos montado en un escenario, en un bonito escenario, en un teatro muy especial para mi pues intervine de una manera activa en su creación ya que la empresa se encargó de la asesoría de la obra civil, el proyecto de equipamiento y su dirección de obra y me toco estar semanalmente durante seis meses estar en todo el proceso. Aprovecho para saludar a Mjo que fué y sigue siendo quien está ahí detrás.
Y al hilo de esto quiero dar un fuerte abrazo a todo el quipo técnico que está en el escenario, a José Ramón, Javier, Pelai, Merche, Saray, Marie Laure José Luis y Angel, estos últimos los técnicos del Teatro de la Colina de Sabiñánigo.
Cuando me he vuelto esta tarde despues de dejar plantada la escenografía, seguían trabajando para tener mañana todo a punto.
A todo el personal técnico en general que hace que esta profesión sea tan gratificante.

He podido conteplar el panorama con el mapa a tamaño real, así como el tapon de terciopelo y la seda azul. Todo en su sitio y como me había imáginado.
El sábado cuando suba a Sabiñánigo para ver el preestreno lo veré todo con la luz el sonido y los demás comlementos habremos finalizado otra vez este milagro que es el teatro.
Por esta vez y de nuevo gracias a todos los que están estamos entre cajas.

 

PEPE MELERO

Miércoles 27 de agosto

FONDO ESCENARIO

FONDO ESCENARIO

Esta es la imagen de fondo seleccionada para la escenografía. Se trata de un plano de Los Sitios que se guarda en la Biblioteca Nacional. Para el espectáculo será impreso en un telón de fondo de pvc gris claro de 12 metros de ancho x 8 metros de alto.

Mar de dudas

Llevo unos días intentando publicar algo en este espacio, pero unas veces por cansancio otras por distancia y algunas últimas por incapacidad técnica (que soy un desastre con estos menesteres) no lo he hecho.

Pero, el viernes sí que envié algo que no llegó a salir por esos problemillas, hablaba de mi personal mar de dudas habitual en estos procesos y leyendo hoy los amenos relatos diarios de Mariano me doy cuenta del desarrollo lateral que llevo con la producción. Mientras estáis trabajando, bailando, sudando y creando humos de colores, aromas de sentimientos y gestos improvisados, yo me debato en si poner un grosor u otro de material o las visuales de un”palacio”.

En fin estoy deseando que mováis el humo a través de las paredes abiertas que os proponemos y tengamos ese choque que siempre existe cuando se entrega un espacio para vuestro espacio. Con suerte en una semana estaremos hablando de esto y así participaré de otra forma del juego.

Que la fuerza os acompañe, compañeros.

Pepe Melero

MAQUETA

MAQUETA

Una primera aproximación al espacio escénico, mostrando en maqueta algunos de los elementos a utilizar, en una de sus muchas posibilidadaes de cambios.