Blogia
SITIOS Saragosse

TERCER PREESTRENO

TERCER PREESTRENO

En la foto, un extraño vehículo aparcado en el escenario del Palacio de Congresos de la Expo. Segunda actuación ayer, con una afluencia de público similar. Excelente función. Ocurre con frecuencia que la segunda actuación en un teatro decaiga en relación con el primer día. No fue así. Bravo por los actores. Bravo por los técnicos. Haciendo caso a algunos comentarios del día anterior, recorté el texto de "El Ebro y el mar" y modifiqué, con la ayuda de Víctor, el desarrollo de la escena. Un esfuerzo suplementario de Pedro e Inma para reensayar justo antes de la función. Bien, la escena fluye mejor. Acabaremos de perfilarla en los dos días de ensayo previstos antes del estreno en el Teatro Principal. Ambiente de optimismo, justificado. El 17 en el Principal. Mientras tanto, un poco de vacaciones bien ganadas.

1 comentario

un tecnico -

El día después del preestreno en el Palacio de Congresos acudí a la cabina a esos de la 7 con la tranquilidad que se masca en esta producción, los técnicos del espacio estaban junto a la mesa de sonido conversando alegremente.
No realice la pregunta casi obligada en estos casos “¿Que os pareció la obra?” no hizo falta, ya me la hicieron ellos, bueno, ya me la hizo uno de ellos.
-¿y para que?
- ¿y para que, que? le dije yo
-Que para que lucharon, para que sirvió todo esto si luego volvió Fernando VII y los jodio aun más.
Después se hablo del trabajo que hay detrás, de la plástica de la obra, la cantidad de imágenes bellas que tiene, de la crudeza del texto, de los Borbones y de Bush, extraña conexión.
Por cierto hoy tenemos la cantina de trabajadores de la Expo sitiada por las fuerzas del estado, al parecer a un Borbón se le a antojado comer hoy en ella, con el pueblo.
AMEN