Blogia
SITIOS Saragosse

30 DE JULIO

30 DE JULIO

A primera hora, calentamiento y clase dirigida por Víctor, que está impartiendo un magnífico taller de danza acelerado para los actores, dotándolos de diferentes herramientas dispuestas para ser aplicadas a cada situación escénica. Sigue el trabajo, un poco duro y agotador, de "Apocalipsis". Será un momento coreográfico muy potente, que habrá que seguir y seguir puliendo. Todo el mundo responde con entrega, superando cada día nuevas dificultades.

En la segunda mitad de la mañana, Víctor se va a trabajar aparte con Silvia en sus solos, mientras entre Luis y yo nos dedicamos a hacer un repaso de escenas por orden, para dejar un poco organizado el pase general previsto para mañana. Insistimos un poco en las escenas que estaban más verdes. Concretamos un poco "Tertulia", probando a definir una especie de canon, unas posturas que cada uno irá adoptando en diferentes momentos, matizamos pausas y, sobre lo que los actores van dando, individualizamos un poco cada personaje.

Retomamos Palafox, que seguimos matizando, y Agustina, para la que he pensado modificar el uso de los elementos. "¿Qué es la patria?" estaba sin plantear siquiera. Reparto frases. La resolveremos por detrás del telón de "El emperador", con los actores diciendo las frases en directo pero fuera de la vista del público, con micrófono que irá pasando de uno a otro, probablemente con algún efecto de rever. Pasamos un par de veces "Anuncios", sobre la pasarela: habrá que encontrar el punto justo de escándalo de la situación de desfile de modelos. Por lo demás, repasamos y organizamos algunas transiciones. Prescindiendo de las tres últimas escenas, que abordaremos ya la semana próxima, prácticamente queda hilvanado todo el desarrollo del boceto de montaje. Mañana comprobaremos posibles problemas y recapitularemos. El trabajo va avanzando bien en los plazos previsibles. No hay que descartar que siga habiendo modificaciones, pero seguramente no sustanciales. Básicamente lo que resta es afinar y afinar hasta donde sea posible.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres